La presentación teatral fue organizada por el Centro de Estudios de Género con el patrocinio de la Embajada de Canadá

SANTO DOMINGO. El Centro de Estudios de Género del INTEC y la Embajada de Canadá presentaron el compartir teatral “Por una escuela libre de violencia de género”, con la participación de decenas de niños del quinto y sexto curso de primaria de la escuela Fray Ramón Pané del sector Los Rios.

La actividad tiene por objetivo motivar a los niños y niñas a reconocerse como sujetos de transformación de la violencia basada en género, empezando por su cotidianidad y comportamiento.

Además, dotar a los niños de las herramientas prácticas de liderazgo a través del teatro y los cuentos, que les permitan sensibilizar a otros en su escuela y su comunidad, en el cuestionamiento de los roles y estereotipos de género.

Introducir a los niños a las técnicas del teatro y el trabajo en equipo, de manera que puedan seguir utilizándolas en su escuela, tanto para la prevención de la violencia como para otro tipo de acciones de interés colectivo.