La presentación teatral fue organizada por el Centro de Estudios de Género con el patrocinio de la Embajada de Canadá

 

SANTO DOMINGO. El Centro de Estudios de Género del INTEC y la Embajada de Canadá presentaron el compartir teatral “Por una escuela libre de violencia de género”, con la participación de decenas de niños del quinto y sexto curso de primaria de la escuela Fray Ramón Pané del sector Los Rios.

La actividad tiene por objetivo motivar a los niños y niñas a reconocerse como sujetos de transformación de la violencia basada en género, empezando por su cotidianidad y comportamiento.

Además, dotar a los niños de las herramientas prácticas de liderazgo a través del teatro y los cuentos, que les permitan sensibilizar a otros en su escuela y su comunidad, en el cuestionamiento de los roles y estereotipos de género.

Introducir a los niños a las técnicas del teatro y el trabajo en equipo, de manera que puedan seguir utilizándolas en su escuela, tanto para la prevención de la violencia como para otro tipo de acciones de interés colectivo.

 

Con el auspicio de:

Copyright © 2014 Centro de Estudios de Género-INTEC
Av. Los Próceres. Urb. Gala. Apartado Postal 342-9. Santo Domingo, R.D. | Tel. (809) 567-9271 ext. 284. | genero@intec.edu.do
Diseño y desarrollo por aMartinez