​”La Iglesia Católica Actúa contra el Sentido Común, la Razón y la Ciencia, frente a proyecto de ley de Salud Sexual y Salud Reproductiva”

SANTIAGO, República Dominicana.-El escritor Güido Riggio Pou, activista pro Estado laico, declaró que la Iglesia Católica, al oponerse al proyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva muestra una visión interesada que actúa contra el sentido común, la razón y la ciencia.

En respuesta a la declaración oficial de la Conferencia del Episcopado Dominicano, divulgada el martes por los obispos, Güido Riggio Pou sostiene que una “ideología colonizadora” es la que la propia iglesia ha impuesto a República Dominicana, gracias al Concordato firmado con el dictador Trujillo.

“Queremos destacar el contexto legal que desde 1954 le ha permitido a la Iglesia Católica Apostólica Romana imponerles a los dominicanos su visión católica particular, su “ideología colonizadora”, su visión absolutista y arrolladora con la ha venido violentando la laicidad del Estado Dominicano y a la Constitución, el pluralismo democrático y los derechos ciudadanos que nos garantiza la Carta Magna”, precisó.

A continuación la declaración de Güido Riggio Pou, en un texto enviado a la dirección de Acento.co.do.

Para leer la carta completa ver aquí —- http://acento.com.do/2015/actualidad/8267051-riggio-dice-iglesia-actua-contra-la-razon-al-rechazar-proyecto-salud-sexual-y-reproductiva/

Con el auspicio de:

Copyright © 2014 Centro de Estudios de Género-INTEC
Av. Los Próceres. Urb. Gala. Apartado Postal 342-9. Santo Domingo, R.D. | Tel. (809) 567-9271 ext. 284. | genero@intec.edu.do
Diseño y desarrollo por aMartinez