Campensinas

Fuente externa

Tomada de Acento.com.do

SANTO DOMINGO-.  La Articulación Nacional Campesina (ANC) realizó un llamando a cambiar el enfoque con que se combatir la violencia contra la mujer, manifestaron que no solo se debe fortalecer los mecanismos de orden represivos y de castigo, sino que deben estar acompañados también  de una visión integrar de la violencia y de un  cambio del modelo social que la reproduce.

ANC a partir del días 6, y hasta el domingo 8 de marzo estará realizando diversas jornadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en las provincias de Azua, Monte Plata, Higüey y Nagua, se llevaran a cabo encuentros y marchas regionales.  Hicieron el llamando a que las organizaciones campesinas del país se sumen a la jornada mundial de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones Campesinas y la Vía Campesina Internacional (CLOC/VC) a la  lucha  por la igualdad entre los géneros a fin de construir sociedades más humanas, justas y sustentable.

Exigieron que existan transversalidad de género en todos los programas establecidos  para combatir la pobreza, que se asuma una agenda política de inclusión de género en la República Dominicana en temas como la Reforma Agraria y el financiamiento agropecuario.  Que se apruebe a la mayor brevedad posible el Proyecto de Ley Orgánica Integral contra la Violencia hacia las Mujeres; y que se defina un presupuesto específico para la implementación de políticas públicas de prevención, sanción y atención a la violencia contra las mujeres y las niñas y adolescentes.

Otras de las medidas que plantearon es la creación de un plan nacional de educación coordinado con las organizaciones de mujeres y feministas contra la violencia de género intrafamiliar.  También la Comisión de Mujeres de la ANC manifestó su apoyo al llamando de las productoras de café a que se declare este sector agrícola en estado de emergencia por parte del Gobierno Central.

 

Con el auspicio de:

Copyright © 2014 Centro de Estudios de Género-INTEC
Av. Los Próceres. Urb. Gala. Apartado Postal 342-9. Santo Domingo, R.D. | Tel. (809) 567-9271 ext. 284. | genero@intec.edu.do
Diseño y desarrollo por aMartinez