DSC_4280SANTO DOMINGO. El Centro de Estudios de Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (CEG-INTEC) anuncia la realización del foro “Aspectos normativos del aborto terapéutico”, este martes 17 de marzo a las 5:30 de la tarde, en la sala Julio Ravelo de la biblioteca del INTEC.

Este evento tiene como propósito promover el intercambio de ideas entre académicos y académicas, profesionales del área de la salud y organizaciones de la sociedad civil, en torno a la salud sexual y la salud reproductiva y  a los procedimientos para implementar la medida de despenalización del aborto terapéutico. El CEG-INTEC organiza el foro en coordinación con el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Áreas de Ciencias Sociales y Humanidades y de Ciencias de la Salud del INTEC.

Esta actividad forma parte de las acciones del proyecto Voces por los Derechos de las Mujeres que ejecutan PROFAMILIA y el CEG-INTE, con el apoyo de la Unión Europea. Se espera la participación de  médicos y médicas del CMD, docentes y estudiantes, grupos de mujeres, otras organizaciones de la sociedad civil y de todas las personas interesadas en el tema.

Temas

Rocío Caridad, presidenta de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología,  expondrá sobre los procedimientos para atender los casos de aborto en República Dominicana, mientras que Pedro Sing, presidente del CMD, se referirá a la importancia del protocolo de atención al aborto que establece el nuevo Código Penal.

La doctora Miladys Román, docente del Área de Ciencias de la Salud del INTEC, tendrá a su cargo una ponencia sobre los protocolos que rigen  para el aborto terapéutico en la región de América Latina y el Caribe. Las palabras de aperturas estarán a cargo de Lourdes Contreras, coordinadora del CEG-INTEC, quien hablará sobre la protección de los derechos humanos de las mujeres en materia de salud sexual y salud reproductiva, en el contexto del Código Penal. La ginecóloga Lilliam Fondeur conducirá el evento.