Coalición por la mujer

Campaña de la Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres

SANTO DOMINGO.- Cientos de personas y decenas de organizaciones se congregan este miércoles, Día Internacional de los Derechos Humanos, frente al Congreso Nacional Dominicano para demandar la aprobación de las observaciones que hizo el presidente Danilo Medina a la ley que crea un nuevo código penal y que condena el aborto en todas las circunstancias.

Convocadas por el Colegio Médico Dominicano (CMD), las entidades exigen respeto a los derechos humanos, sexuales y reproductivos de las mujeres, con la introducción de cláusulas que permitan la interrupción del embarazo en casos en que la vida de la madre corra peligro. Requieren despenalizar la acción también en casos de violación sexual e incesto y cuando el feto presente deformaciones incompatibles con la vida.

La Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres, de la que forma parte el Centro de Estudios de Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (CEG-INTEC), desarrolla una campaña en la que resalta que visualizar las causas excepcionales para el aborto representa una vía para garantizar la vida de las mujeres y contrarrestar el alto índice de muertes maternas en el país.