"Orange your Journey" – Bangkok, Thailand

Campaña de la ONU. Tomada de www.onu.org.do

SANTO DOMINGO. – Las organizaciones feministas, entidades de la sociedad civil, organismos gubernamentales e internacionales y  personas sensibilizadas sobre la equidad de género realizarán este martes varias actividades en ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, incluida una marcha hacia el Palacio Nacional y el seminario Legislación garante de los derechos de las mujeres, convocado para el hotel Lina-Barceló.

Unas 18 entidades marchan este martes desde el Parque Independencia con rumbo a la casa de Gobierno, para entregar una carta dirigida al presidente Danilo Medina, demandando mayor presupuesto para la atención a la violencia contra la mujer y que observe la ley que modifica el Código Penal que limita el concepto de feminicidios al ambiente íntimo de pareja y penaliza la interrupción del embarazo aún en situación de peligro para la vida de la madre.

A las 3:00 de la tarde, en el hotel Lina-Barceló, el Centro de Estudios de Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (CEG-INTEC) y la Comisión de Equidad de Género de la Cámara de Diputados celebrarán el seminario “Legislación garante de derechos de las mujeres. Roles y retos de los sectores Educación, Salud y Justicia”.

El seminario “Legislación garante de derechos de las mujeres. Roles y retos de los sectores Educación, Salud y Justicia” forma parte de las acciones del proyecto Voces Por los Derechos de las Mujeres, que ejecutan PROFAMILIA y el CEG-INTEC, con el financiamiento de la Unión Europea. Tiene como propósito promover el intercambio de ideas entre instituciones gubernamentales, congresistas y representantes de sectores organizados de la sociedad civil, incluyendo grupos de base, en torno a  los mecanismos existentes para enfrentar la violencia contra las mujeres y a los retos de cada sector para contribuir a erradicarla.

16 días

A las 10:00 la Procuraduría General de la República estará presentando su proyecto Masculinidades Positivas, para promover relaciones de pareja respetuosas y saludables.

La Organización de Naciones Unidas inicia este día su campaña 16 Días de Activismo contra la Violencia basada en el Género, que llegará hasta el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos. El Ministerio de la Mujer también anunció un programa de actividades enmarcadas en esos 16 días.

La vicepresidenta Margarita Cedeño encabezará varias actividades, incluido un foro a las 5:00 de la tarde denominado Diálogo sobre Políticas de Combate a la Violencia de Género en Centro América y el Caribe.

El 25 de noviembre fue instituido en 1999 por Naciones Unidas como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en honor a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, asesinadas junto al chofer Rufino de la Cruz por matones al servicio del tirano dominicano Rafael Leonidas Trujillo, hecho ocurrido en 1960.

Con el auspicio de:

Copyright © 2014 Centro de Estudios de Género-INTEC
Av. Los Próceres. Urb. Gala. Apartado Postal 342-9. Santo Domingo, R.D. | Tel. (809) 567-9271 ext. 284. | genero@intec.edu.do
Diseño y desarrollo por aMartinez