Público conferenciaok

Público asistente a la VIII Conferencia de Género (Archivo)

SANTO DOMINGO. -  El Centro de Estudios de Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (CEG-INTEC) y la Comisión de Equidad de Género de la Cámara de Diputados invitan al seminario “Legislación garante de derechos de las mujeres. Roles y retos de los sectores Educación, Salud y Justicia”.

Este encuentro se llevará a cabo el próximo martes 25 de noviembre, cuando se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en horario de 3:00  a 7:00 P.M., en la Sala de Fiestas del Hotel Lina.

El seminario “Legislación garante de derechos de las mujeres. Roles y retos de los sectores Educación, Salud y Justicia” forma parte de las acciones del proyecto Voces Por los Derechos de las Mujeres, que ejecutan PROFAMILIA y el CEG-INTEC, con el financiamiento de la Unión Europea. Tiene como propósito promover el intercambio de ideas entre instituciones gubernamentales, congresistas y representantes de sectores organizados de la sociedad civil, incluyendo grupos de base, en torno a  los mecanismos existentes para enfrentar la violencia contra las mujeres y a los retos de cada sector para contribuir a erradicarla.

Con esta actividad se busca también generar y socializar conocimientos que sirvan para sensibilizar y movilizar a actores sociales clave y a toda la ciudadanía en torno a las acciones para garantizar la erradicación de la violencia contra las mujeres y el ejercicio de sus derechos sexuales y sus derechos reproductivos.

Los temas centrales del seminario girarán en torno al  papel del marco jurídico en la reorientación de las relaciones de género. Se analizarán propuestas para la garantía del ejercicio de los derechos sexuales, los derechos reproductivos y la atención a la violencia en la legislación vigente.  “El sector educativo frente a la violencia contra las mujeres” es otro tema que se abordará.

Al encuentro asistirán representaciones de los ministerios de Educación, Salud y de la Mujer, así como de la Unión Europea.

La directora ejecutiva de PROFAMILIA, Magaly Caram, expondrá sobre los derechos sexuales, los derechos reproductivos y la atención a la violencia. Magda Rodríguez, presidenta de la Comisión de Género de la Cámara de Diputados, analizará el papel que juegan los marcos jurídicos en la reorientación de las relaciones de Género; la procuradora adjunta Roxanna Reyes analizará los retos del Ministerio Público en la atención a la violencia y  la coordinadora del CEG-INTEC, Lourdes Contreras, ofrecerá las palabras de bienvenida.

 

 

 

 

 

 

Con el auspicio de:

Copyright © 2014 Centro de Estudios de Género-INTEC
Av. Los Próceres. Urb. Gala. Apartado Postal 342-9. Santo Domingo, R.D. | Tel. (809) 567-9271 ext. 284. | genero@intec.edu.do
Diseño y desarrollo por aMartinez