Publicado por Acento.

Francisco Álvarez, Magaly Caram y Claudia Saleta. (Foto tomada de Acento)

Francisco Álvarez, Magaly Caram y Claudia Saleta. (Foto tomada de Acento)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La institución no gubernamental, Profamilia, envió una carta al presidente de la República, Danilo Medina, en la que le solicita que reflexione antes la de la promulgación de la ley sobre el Código Penal aprobado por los legisladores.

“Con esta ley, de ser promulgada como ha sido aprobada, la mujer en condiciones de pobreza, continuará expuesta a resolver sus problemas de salud en la clandestinidad y en ambientes absolutamente peligrosos para sus vidas…” expresa la entidad en una carta enviada al primer mandatario.

La comunicación enviada al presidente este jueves 20 de noviembre, contiene un resumen de todas las visitas, participación en vistas públicas, reuniones y acuerdos hechos con legisladores en el Congreso Nacional.

El presidente de la Junta Directiva de Profamilia, Francisco Álvarez, dijo sentirse decepcionado de todas las personas que le prometieron tomarían en cuenta las vida de miles de mujeres que necesitarían un aborto terapéutico por algún Estado de Necesidad.

De su lado, la directora ejecutiva, Magaly Caram, dijo que debe llamar la atención del presidente el hecho de que somos uno de los únicos cinco países del mundo donde el aborto está prohibido en todos sus tipos.

“Queremos que el señor presidente haga un ejercicio de introspección, qué pasaría si el hecho no fuera con una mujer pobre, sino que sucediera con algún familiar cercano, con una de sus hijas,  una sobrina, qué reacción tendría…”

Con el auspicio de:

Copyright © 2014 Centro de Estudios de Género-INTEC
Av. Los Próceres. Urb. Gala. Apartado Postal 342-9. Santo Domingo, R.D. | Tel. (809) 567-9271 ext. 284. | genero@intec.edu.do
Diseño y desarrollo por aMartinez