Conversatorio.

Conversatorio.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Sistema de Naciones Unidas en la República Dominicana realizó la tercera edición del Ciclo de cine Únete sobre violencia contra las mujeres del viernes 21 al  martes 25 de noviembre. En el cierre del ciclo se llevó a cabo el conversatorio “Violencia y exclusión de las menores embarazadas en el sistema educativo”.

Participaron en el panel las expertas en género y educación sexual, Alexandra Amorós y Alejandra Montaña, y la directora de Orientación y Psicología del Ministerio de Educación, Minerva Pérez.  El encuentro fue moderado por la comunicadora Elaine Féliz.

Durante la presentación del conversatorio, la representante de ONU Mujeres en la República Dominicana, Clemencia  Muñoz-Tamayo, quien habló en nombre de las agencias del Sistema de Naciones Unidas, destacó que según datos de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), el país ocupa el segundo lugar en número de feminicidios de la región, solo superado por Perú.

“Desde el trabajo que realiza el Sistema de las Naciones Unidas en la República Dominicana, creemos que, tal y como lo apuntó nuestro Secretario General, todos somos responsables de prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, comenzando por eliminar la cultura de discriminación que permite que esa violencia continúe. Esto pasa por destruir los estereotipos de género y las actitudes negativas, adoptar y aplicar leyes para prevenir y poner fin a la discriminación y la explotación y hacer frente a los comportamientos violentos cuando los vemos”, enfatizó la funcionaria de Naciones Unidas.

Luego del conversatorio se transmitió la película costarricense Gestación que aborda el tema del embarazo en la adolescencia.  Durante el ciclo también se  transmitieron la película alemana La Extraña; la francesa La Reina del Sol; y las brasileñas Olga  y Sueños Robados.

Esta jornada cultural y educativa se desarrolló en la Cinemateca Nacional y ha contado con el apoyo de la Embajada de Costa Rica, el Instituto Goethe-México, el Centro Cultural Brasil y la Alianza Francesa.

 

 

 

Con el auspicio de:

Copyright © 2014 Centro de Estudios de Género-INTEC
Av. Los Próceres. Urb. Gala. Apartado Postal 342-9. Santo Domingo, R.D. | Tel. (809) 567-9271 ext. 284. | genero@intec.edu.do
Diseño y desarrollo por aMartinez