Danilo MedinaSANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina devolvió al Congreso Nacional la ley que modifica al Código Penal y que establece sanciones para la interrupción del embarazo en todas las circunstancias por considerar que no garantiza la seguridad jurídica del personal de salud y causa serias amenazas a la salud, principalmente de las mujeres.

En una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, consideró que lo más justo sería equiparar la legislación dominicana a la de la mayoría de países del mundo, donde, según dijo, se permite la interrupción del embarazo en tres casos: cuando la vida de la madre corra peligro, en casos de incesto o si es fruto de una violación sexual.

“Ruego pues, por su digna mediación, que los legisladores acojan la presente observación, en el más breve plazo, ya que como titular del Poder Ejecutivo valoro y aprecio el extraordinario trabajo realizado por el Poder Legislativo para dotar a República Dominicana de un nuevo Código Penal, que salvo en lo que respecta a los textos observados, constituye un paso de avance sin precedentes en toda nuestra historia”.

Con el auspicio de:

Copyright © 2014 Centro de Estudios de Género-INTEC
Av. Los Próceres. Urb. Gala. Apartado Postal 342-9. Santo Domingo, R.D. | Tel. (809) 567-9271 ext. 284. | genero@intec.edu.do
Diseño y desarrollo por aMartinez