Sin título

Tomada de @OnuMujeresMX

México.- Más de 12 mil personas se unieron este lunes para correr en contra de la violencia ejercida sobre mujeres y niñas en México.

Mujeres y hombres de todo México se sumaron a la campaña “Día Naranja”, que busca la elaboración de un proyecto conjunto dirigido a la prevención de la violencia de género desde un enfoque intercultural.

El banderazo de salida de la carrera de siete kilómetros estuvo a cargo de Ximena Sarinana, vocera de la Campaña del Secretario General de la ONU que lleva por nombre “Únete”.

El evento estuvo organizado por “ONU Mujeres” agencia de las Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

La erradicación de la violencia contra las mujeres es una de las prioridades del Sistema Naciones Unidas a nivel global. En el caso de México, se cuenta con un Grupo Interagencial de Género, en el que se han impulsado diversas iniciativas en la materia, siendo una de ellas la formulación del Programa Conjunto Construcción y Evaluación de un Modelo Integral para Prevenir la Violencia de Género, en poblaciones indígenas de México, desde un enfoque intercultural.

Con el auspicio de:

Copyright © 2014 Centro de Estudios de Género-INTEC
Av. Los Próceres. Urb. Gala. Apartado Postal 342-9. Santo Domingo, R.D. | Tel. (809) 567-9271 ext. 284. | genero@intec.edu.do
Diseño y desarrollo por aMartinez