El proyecto Voces para el Avance de los Derechos de la Mujer del Centro de Estudio de Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (CEGINTEC) aclaró que el proyecto de ley de Atención y Sanción para la Erradicación de la Violencia es para afrontar la grave situación de violación a los derechos humanos de las mujeres.

CEG-INTEC aseguró que esa propuesta legislativa no aborda el tema del matrimonio y lamentó la confusión que se ha generado entre algunos legisladores, que han planteado que a través de la pieza se promoverá el matrimonio gay. “Debemos aclarar que se ha producido una lamentable confusión acerca del propósito y contenido de un proyecto de ley que lo que busca es reducir los casos de violencia contra la mujer”, sostuvo Lourdes Contreras, coordinadora general. Citó entre los aspectos más relevantes de la iniciativa, la creación de un sistema integral para la prevención, detección, persecución y sanción de todas las formas de violencia contra la mujer.

Publicado por: Listin Diario

Con el auspicio de:

Copyright © 2014 Centro de Estudios de Género-INTEC
Av. Los Próceres. Urb. Gala. Apartado Postal 342-9. Santo Domingo, R.D. | Tel. (809) 567-9271 ext. 284. | genero@intec.edu.do
Diseño y desarrollo por aMartinez